Una perfecta tarde de farsas

Más de tres horas y media de ronda han puesto de manifiesto, una vez más, que Caspe tiene unos excelentes actores en sus calles, barrios y corralillos. Os aseguro que lo hemos pasado en grande yendo de un lado a otro para ver las representaciones. Hemos seleccionado algunas fotos para que podáis entender de qué hablamos.

En La Fireta la cosa iba de brujas…

Farsa de El Pueyo

Farsa de El PueyoFarsa El PueyoSi de las brujas hemos aprendido de aquelarres, cuernos y demonios, con los farsantes de la Calle Baja hemo entendido cómo funcionan determinados negocios no demasiado bien vistos. Eso sí, las señoras nos han salido reivindicativas. Así que hemos echado unas buenas risas. Echad un vistazo.

Farsa Calle Baja

Farsa de la Calle BajaFarsa Calle BajaSi en la Calle Baja las mujeres eran de armas tomar no lo eran menos en el barrio de San Roque, donde se ha montado una buena trifulca de harenes por los favores de sendos jeques. También muy divertida. Y hemos pillado a una farsante haciéndose una chuleta de las de toda la vida. Mirad, mirad.

Farsa de San Roque

Farsa de San RoqueFarsa de San RoqueEn la imagen de la derecha podéis ver que uno de los incautos a los que han pescado las chicas de los harenes es Miguel Ángel Ortiz, el autor de las farsas. Y es que han querido llevarlo a escena para que viviera en carne propia lo que supone representar su obra. Un rato muy agradable en un escenario muy bien preparado. Rumbo a La Fireta.

Farsa de La Fireta

Farsa de La FiretaFarsa de La FiretaEl cirujano ha acabado por los suelos, desmayado ante la idea de que dos parturientas fueran a dar a luz en sus narices. No ha podido soportar tanta tensión y ha caído de plomo ante la mirada de las parteras del lugar. Por cierto que el cirujano, curandero quizás, estaba falto de voz después de tres días de celebraciones. Y en la plaza de la Soberanía, en la que ha empezado la ronda…

Farsa de la plaza de la Soberanía

Farsa de la plaza de la SoberaníaFarsa de la plaza de la SoberaníaTres jóvenes convencidas de que tenían promesa de matrimonio de su amado. Tres jóvenes convencidas de que el amado había huido. Un solo amado para tanta joven. Y religioso, para más señas. Podéis imaginar cómo ha acabado la cosa. Con una huida real. Muy bien los farsantes-

Y durante todo el camino hemos estado bien acompañados, para que la ronda fuera tal.

Un perfecto acompañamiento para la ronda de farsas

Lo dicho. Risas, calorcito, buen rollo y unas representaciones fantástica que han vuelto a poner de manifiesto que la celebración del Compromiso de Caspe es una fiesta en la que los caspolino se vuelcan al máximo. Excelente trabajo, señores.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Actuaciones, Imágenes, Protagonistas

2 Respuestas a “Una perfecta tarde de farsas

  1. Vaya!!! Qué buena pinta tiene esa tarde de farsas!!! El año que viene no me lo pierdo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s