Acerca de

El Compromiso de Caspe es uno de los acontecimientos más importantes de la historia de Aragón. Este acuerdo, formalizado en junio de 1412, hace casi seiscientos años, puso fin al vacío monárquico creado al morir Martín el Humano sin sucesión directa. Y fue un hito porque solventó mediante la vía del diálogo un conflicto que en esa etapa histórica solía suponer sangrientas guerras fratricidas.

Caspe recrea cada año su Compromiso. Una iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento de la ciudad y Producciones Che y Moche que traslada al municipio hasta el siglo XV. Actores aficionados, vecinos caspolinos, dan lo mejor de sí mismos para dramatizar este trascendental episodio histórico.

Este blog se ha creado como punto de encuentro y como herramienta de divulgación de esta fiesta, que este año tendrá lugar del 24 al 26 de junio. Está pensado para animaros a participar con vuestros comentarios, recuerdos, imágenes y sugerencias en sus distintas entradas. Aquí encontraréis, además, información sobre el programa de fiestas, la historia y los protagonistas y fotografías de los diferentes actos.

Desde aquí os invitamos también a acercaros a esta hermosa localidad y sumaros a la fiesta. Las puertas están abiertas.

¡No faltéis! ¡Os esperamos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s